Condiciones de uso

Fecha: junio de 2016

1. Ámbito de aplicación

1.1 La administración del sitio web www.channelpilot.com corre a cargo de Channel Pilot Solutions GmbH, Überseeallee 1, 20457 Hamburg, Alemania («Administrador del sitio web»).

1.2 Para el uso del sitio web www.channelpilot.com y de sus opciones de uso disponibles tienen validez única y exclusivamente estas condiciones de uso en su versión vigente en el momento de aplicación, siempre que no dependan por contrato de Channel Pilot Solutions GmbH.

1.3 Para pedidos ofrecidos a través del servicio («servicio») online multicanal por Channel Pilot Solutions GmbH mediante el método de pedido online en el sitio web, tanto para el cierre del contrato y correspondiente uso del servicio, como para el resto de entregas y prestaciones de Channel Pilot Solutions GmbH se aplican los términos y condiciones generales de Channel Pilot Solutions GmbH, los cuales pueden consultarse en la sección términos y condiciones de la página web.

1.4 Estas condiciones de uso también se aplican siempre que se requiera un registro con inicio de sesión para determinados ámbitos de usos, como por ejemplo la creación de una cuenta demo para el servicio.

1.5 Al hacer uso del sitio web (con o sin inicio de sesión) el usuario acepta las condiciones de uso en su correspondiente versión válida.

2 Contenido

2.1 Todos los derechos de estructura, diseño y contenido del sitio web, en especial los derechos de autor y derechos de software, textos, imágenes y gráficos, así como de marcas y nombres comerciales, que aparezcan en el mismo pertenecen exclusivamente al administrador del sitio web o a los correspondientes titulares de los derechos. La reproducción o descarga de software, diseño, contenido o partes se permite únicamente en caso de que el administrador del sitio web ofrezca expresamente contenidos puntuales (por ejemplo, una cuenta demo) o apruebe por escrito la reproducción o uso. En tal caso el usuario recibe un derecho de uso limitado en cuanto al contenido y propósitos comerciales, el cual será simple, en cualquier momento revocable, no transferible ni sublicenciable.

2.2 El administrador del sitio web no asume, salvo en caso de dolo, responsabilidad sobre la veracidad, integridad y actualidad de la información y contenidos publicados en el sitio web, incluidos las allí previstas posibilidades de uso gratuitas en correos electrónicos, boletines u otros materiales publicitarios, que tienen únicamente carácter informativo y publicitario y no son vinculantes. Se aplicará algo distinto únicamente cuando el administrador del sitio web llegue a un acuerdo con el usuario, o bien quiera avalar la veracidad, integridad y actualidad de información o contenidos.

Posibilidades de uso con registro

3.1 A excepción del uso del servicio (para el cual se aplican los términos y condiciones Channel Pilot Solutions GmbH ofrece determinadas funciones a través de la página web que requieren de un registro, como puede ser el uso de una cuenta demo. El administrador del sitio web puede regular en cualquier momento y sin justificación necesaria tales posibilidades de uso gratuitas o bloquear la cuenta de usuario. El administrador del sitio web responderá solo en caso de dolo o negligencia grave en caso de daños originados o relacionados con dichas posibilidades de uso gratuitas.

3.2 No existe ningún derecho en caso de registro y/o uso de las ofertas gratuitas ofrecidas en la página web. El administrador del sitio web se reserva expresamente el derecho de rechazar registros.

3.3 En caso de registrarse, el usuario está obligado a rellenar de manera completa y honesta el formulario facilitado por el administrador del sitio web. Al registrarse, el usuario garantiza que los datos suministrados son completos y correctos. El usuario notificará de inmediato al administrador del sitio web sobre cambios posteriores de estos datos.

3.4 En caso de que no sea rechazado por el administrador del sitio web, el usuario recibirá una identificación y una contraseña tras el registro. El usuario está obligado a cambiar la contraseña tras iniciar sesión por primera vez por otra que solo él conozca.

3.5 El usuario es responsable de mantener en secreto la contraseña que haya elegido, guardarla por separado y no transmitirla a terceros. En caso de que el usuario se entere de que un tercero tiene conocimiento o utiliza su contraseña o datos de identificación de usuario, tiene que informar de inmediato al administrador del sitio web. El usuario es responsable de todas las acciones que se lleven a cabo bajo el uso de su identificación de usuario, especialmente de los posibles pedidos que se lleven a cabo por terceros no autorizados y de las deudas resultantes de ello.

3.6 El administrador del sitio web bloqueará el acceso del usuario a la sección de contraseña tras la comunicación de un uso no autorizado desde el perfil de usuario según el párrafo anterior, así como en caso de ocurrir otras infracciones por parte del usuario contra las condiciones de uso. El administrador del sitio web no está obligado a desbloquear ni restablecer una cuenta para el usuario. En todo caso, se levantará el bloqueo de la cuenta una vez que la infracción se haya resuelto permanentemente.

3.7 El usuario puede exigir en cualquier momento la anulación de su cuenta de usuario por escrito, siempre y cuando esto no se oponga al normal desarrollo de relaciones contractuales vigentes. Tras la anulación de su registro, el administrador del sitio web borrará todos los datos personales del usuario así como todos aquellos datos relacionados con el usuario que ya no necesite.

3.8 La puesta a disposición de la página web es un servicio voluntario y gratuito de Channel Pilot Solutions GmbH «tal cual», es decir, se ofrece con las características realmente disponibles y con el estado disponible real. El usuario no tendrá derecho alguno sobre ninguna utilidad ni disponibilidad concreta, ni sobre otros servicios. Channel Pilot Solutions GmbH está autorizada a suspender o limitar el acceso a la página web en cualquier momento sin previo aviso y sin necesidad de indicar razón alguna.

4 Obligaciones del usuario

4.1 El usuario no debe utilizar ni permitir el uso indebido o abusivo de la página web así como las posibilidades de uso estipuladas en las condiciones de uso (por ejemplo, una cuenta demo), especialmente en caso de que las relaciones comerciales impliquen bienes que infrinjan las disposiciones legales. Quedan excluidos del uso especialmente los proveedores que ofrezcan ofertas online (por ejemplo, ofertas de bienes/descargas o enlaces a tales ofertas) con contenido ilegal, como contenidos de ideología radical, racista, contenidos pornográficos o que ensalcen la violencia, sean ofensivos o constituyan contenido ilícito. Igualmente quedan excluidos del uso aquellos usuarios cuyas prácticas comerciales se puedan demostrar como deshonestas.

4.2 Además, el usuario se asegurará de cumplir con la legislación aplicable así como con la propiedad intelectual, industrial y demás derechos a terceros (por ejemplo, la ley de protección de datos y del consumidor, especialmente en caso de transferencia de datos durante el uso de la página web).

4.3 El usuario exime al administrador del sitio web de cualquier exigencia en cualquiera de sus formas por parte de terceros, incluidos costes judiciales que radiquen en los actos u omisiones ocasionadas por el usuario, en especial, demandas atribuidas a un uso ilegal o ilícito de las posibilidades de la página web o al incumplimiento de la legislación aplicable o a la infracción contra los derechos de terceros por parte del usuario o su aprobación. El usuario debe informar inmediatamente al administrador del sitio web en caso de reconocer una infracción.

4.4 Durante el uso de la página web relacionado con la descarga de contenidos y/o de transferencia de datos (siempre que esté autorizado por parte del administrador del sitio web en el marco de las posibilidades de uso gratuitas), el usuario se ocupa de tomar las medidas necesarias en su organización y en su ámbito de responsabilidad teniendo en cuenta el estado de la tecnología para garantizar la adecuada seguridad de la protección de datos e información, en especial, asegurando los datos periódicamente y tomando las medidas necesarias relevantes para la seguridad (ya sean cortafuegos o software de encriptación).

5 Hipervínculos

5.1 La página web puede incluir hipervínculos hacia páginas web de terceros. El administrador del sitio web no influye en el contenido y diseño de páginas web de terceros a las que él dirige a través de enlace. El administrador del sitio web no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de la página a la que dirige el enlace, de los que se distancia expresamente.

6 Responsabilidad

6.1 El uso de Internet está sujeto a riesgos debido al acceso público y a la posibilidad de que se alteren contenidos por parte de terceros no autorizados. El usuario asume dichos riesgos con el uso de Internet. El administrador del sitio web, excepto en caso de dolo, no asume responsabilidad sobre una continua e ininterrumpida disponibilidad o sobre errores técnicos o electrónicos de sus ofertas online, siempre y cuando el usuario no se trate de un cliente con contrato en cuanto al uso de la página web, aplicándose en tal caso los términos y condiciones generales de Channel Pilot Solutions GmbH

6.2 Sea el caso de que la responsabilidad del administrador del sitio web no esté ya excluida según el párrafo anterior, y siempre y cuando no se trate el usuario de un cliente con contrato del administrador del sitio web, se responsabiliza el administrador del sitio web solo en caso de dolo y negligencia grave, debido a la gratuidad de las posibilidades de uso prestadas vigentes según las condiciones de uso, siendo irrelevante la causa jurídica.

7. Política de privacidad

7.1 El administrador del sitio web cumple con la política de privacidad legal aplicable. Encontrará indicaciones más detalladas sobre la protección de datos en la política privacidad del administrador del sitio web, que se puede consultar haciendo clic en política de privacidad.

8. Otros

8.1 Para las relaciones jurídicas entre las partes se aplica exclusivamente el derecho alemán, con exclusión del derecho de compra de las Naciones Unidas.

8.2 En caso de que el usuario sea una entidad comercial, una persona jurídica del derecho público o patrimonio especial del derecho público, Hamburgo será la competencia judicial para todas las disputas relacionadas con el contrato.

8.3 Channel Pilot Solutions GmbH se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso con efecto futuro. Channel Pilot Solutions GmbH pondrá en conocimiento del usuario las condiciones de uso modificadas antes de que surtan efectos y le advertirá de las nuevas disposiciones, así como de la fecha prevista de entrada en vigor. Si durante el plazo razonable indicado no se presentan objeciones, las condiciones de uso modificadas entrarán en vigor.

8.4 En caso de que el usuario sea una entidad comercial, una persona jurídica del derecho público o patrimonio especial del derecho público, Hamburgo será la competencia judicial para todas las disputas relacionadas con el contrato.