José Antonio Jiménez ficha por Channel Pilot

José Antonio era uno de los free agent más cotizados del mercado actual en materia de eCommerce, contando con una amplia experiencia en el sector tanto por cuenta propia, como eCommerce Manager & Co-founder en Barivip, como por cuenta ajena con puestos de alta responsabilidad como eCommerce Manager & COO en importantes empresas del sector.

Por suerte para nosotros y nuestros clientes podemos contar con él para nuestros nuevos proyectos en Channel Pliot y pudimos repasar en una pequeña entrevista su opinión acerca de diversos temas, como recogemos a continuación:

Entrevistador: Carlos Calvo

Entrevistado: José Antonio Jiménez Bisbe, eCommerce Consultant

Carlos Calvo:Buenos días lo primero José y gracias por tu tiempo.
José Antonio Jiménez Bisbe:Muchas gracias, encantado de poder charlar contigo un rato.

¿Qué opinas del estado actual del ecommerce en españa?

El eCommerce en España goza de un estado de salud inmejorable, con datos al alza año tras año. El año pasado creció un 21%, alcanzando una facturación superior a los 24.000 millones de euros. El mercado español está alcanzado una madurez que poco tiene que envidiar a mercados como el de Reino Unido o Alemania, con proyectos eCommerce cada vez más potentes y profesionalizados, y que no temen a la internacionalización, por la cuál pasa la supervivencia de muchos de ellos. El eCommerce en España está de moda, y eso se nota.

José Antonio Jiménez Bisbe

¿Qué ventajas competitivas tiene Channel Pilot respecto de la competencia?

Tras haber estado en ambos lados de la barrera, puedo decir que la mayor ventaja de Channel Pilot con respecto a sus competidores más directos, es la cantidad de canales que ofrece a sus clientes, además de un trato cercano y personalizado, que no encontré cuando con Barivip decidimos publicar nuestros productos en estos canales. La herramienta de Channel Pilot ofrece una interfaz muy amigable, robusta y fácil de usar, lo cuál agradece el usuario final, ya que sólo debe preocuparse de su producto, del resto ya nos encargamos nosotros. El equipo de Channel Pilot está en constante contacto con el cliente, para tratar de definir estrategias de crecimiento y mejora, identificación de nuevos canales,…

José Antonio Jiménez Bisbe

¿Y alguna en particular que destaques?

El servicio al cliente. La estrategia de Channel Pilot es Customer Centric. Nuestro día a día no tiene sentido si no conseguimos la satisfacción plena de cada uno de nuestros clientes.

José Antonio Jiménez Bisbe

¿Qué papel crees que juegan los marketplaces en la estrategia digital de las empresas?

Los marketplaces son nuestros aliados. Hoy en día no podemos dejar de incluirlos en nuestra estrategia eCommerce global, dado que se trata de portales que gozan de una admirable reputación, y unas cifras de tráfico mareantes.
Gracias a marketplaces como Amazon, eBay, CDiscount y muchos otros, empresas de menor tamaño pueden competir en igualdad de condiciones con gigantes como Nike, Media Makrt o el mismísimo Inditex. Pequeñas marcas irrumpen con fuerza en el mundo online, gracias a la visibilidad y facilidades de gestión y venta que les aportan los marketplaces. Dar visibilidad a tus productos en todo el mundo, con un par de clicks, esa es la mayor ventaja que aportan este tipo de canales a cualquier marca o vendedor.

Joseé Antonio Jiménez Bisbe

¿Cómo ves el futuro del eCommerce en España?

El eCommerce en España está creciendo a pasos agigantados, y cada día contamos con un entorno más competitivo. Gracias a esto el mercado se está regulando de forma natural, y están surgiendo empresas de un gran nivel, que ofrecen productos y servicios a la altura de mercados mucho más exigentes como el de Reino Unido o Alemania. Pienso que de aquí a muy poco tiempo estaremos compitiendo en igualdad de condiciones con empresas muy maduras actualmente. El ecosistema eCommerce en España está permitiendo que se formen grandes profesionales y referentes del sector, y esto es lo que nos hará estar a la cabeza en muy poco tiempo.

José Antonio Jiménez Bisbe

¿Qué fue lo que más te atrajo a la hora de decidirte a trabajar en Channel Pilot?

Después de la gran experiencia vivida con mi propio proyecto eCommerce, decidí salir a conocer mundo, a ver cómo se hacen las cosas fuera de España, para así tratar de ampliar mis conocimientos y experiencia en el mundo digital. Channel Pilot me pareció la mejor opción para hacerlo, dado que esta liderado por personas con una amplia experiencia en el sector y unas ganas enormes de hacer crecer la empresa y luchar por convertirse en una herramienta de referencia en toda Europa. Esto unido a su fuerte apuesta por el mercado español, me hizo decidirme por venir a vivir a Hamburgo, la cual es una ciudad llena de encanto y oferta cultural. Mi experiencia, tanto en Channel Pilot como en Hamburgo, está siendo inmejorable, así que espero que nuestros caminos se mantengan unidos por mucho tiempo. (Incluyendo un equipo joven, motivado, customer centric,...)