Estrenamos página web y como fue Dmexco 2017

Mientras otras empresas estaban de vacaciones, en Channel Pilot nos hemos dedicado a incluir en nuestra página web todas las mejoras recogidas en nuestra herramienta y a darle un cambio de imagen.

Sé el primero en comprobar todas las novedades de las que disponemos y no dudes en contactar con nosotros para que nuestros expertos te resuelvan todas las dudas.

Relanzamiento de la página web

Análisis de los precios de mercado

Gracias a esta función, podrás echarle un ojo a los precios de la competencia en cada canal de ventas y aprovecharte de ello. Además, también podrás analizar las tendencias de los precios para mejorar el rendimiento futuro o poder supervisar todas las operaciones que se realicen mediante correo electrónico.

Dynamic Pricing

Con Channel Pilot podrás establecer los precios de forma dinámica para así estar un paso por delante de la competencia. Hoy en día las tiendas online reaccionan constantemente a los precios de mercado, que están en constante cambio. Además hay que tener en cuenta que la transparencia de precios es cada vez mayor, lo que da como resultado una dura competencia y lo que hace que los clientes sean más sensibles a la diferencia entre precios.

Partnership con idealo

Con este partnership Channel Pilot ha tenido la oportunidad de desarrollar y mejorar de un modo muy significativo su función de análisis de precios de mercado ya que le permite obtener de un modo directo y de una forma completa y perfecta los datos que requiere. Para todos aquellos que no sepan que es idealo, se trata de uno de los comparadores de precios más importantes de Europa y uno de los líderes de su sector.

Métodos de control automáticos

Channel Pilot te ofrece numerosas soluciones como los módulos preconfigurados, que son la solución perfecta para adecuarte de una manera óptima a la variación de los precios y que son fuente de ventaja competitiva.

Todo sobre Dmexco 2017

También estuvimos presentes en Dmexco 2017, y aquí os dejamos una pequeña entrevista con nuestro business development manager senior del mercado español, Daniel Solís, que estuvo al pie del cañón en la feria más importante a nivel europeo sobre Ecommerce, que se celebra cada año en la ciudad alemana de Colonia.

Entrevistador: Carlos Calvo

Entrevistado: Daniel Solís, Senior Business Development Manager

Carlos Calvo:En primer lugar buenas tardes Daniel y gracias por tu tiempo.
Daniel Solís:Muchas gracias, un placer siempre.

Ya hechas las presentaciones, ¿cómo fue la experiencia de estar presente en Dmexco 2017?

Muy gratificante, ha sido impresionante ver la magnitud y el alcance que tiene Channel Pilot en Europa. Poder ver la acogida que tiene Channel Pilot en el ambiente de E-commerce es muy interesante y sobre todo ver que son los clientes de marcas grandes los que acudían por información para saber más de nuestra herramienta y eso te produce una gran sensación.

Daniel Solis

entonces, ¿cuáles fueron las funciones y características que más impresionaron y que más llamaron la atención de Channel Pilot?

Lo que más llamó la atención fueron los módulos de control. En Alemania están muy centrados en lo que es canales de clics como Google Shopping, Facebook Product Listing Ads y estos módulos de control les ayudan mucho a optimizar y mejorar mucho el performance y a poder hacer la gestión para la optimización de las diferentes campañas de estos canales.
Siempre teniendo en cuenta que el rey es el Dinamic Pricing, poder hablar de análisis de precios, poder ver qué tiene la competencia, analizarlos dentro del canal para ellos es muy importante y sobre todo tener la posibilidad de activar el repricing y cambiar los precios, les ha parecido muy interesante.

Daniel Solis

¿Cómo fue el feedback de los posibles clientes?

La verdad que fue muy bueno, nuestra empresa y nuestra herramienta son muy conocidas en Alemania dado que el boca a boca impera. También las personas que han cambiado de compañía y que ya conocían las ventajas que supone trabajar con Channel Pilot, ellos también promueven la herramienta en su nuevo trabajo para poder gestionar todo el catálogo de productos.

Daniel Solis

¿Cómo ves el futuro del comercio electrónico en nuestro país?

Para mí, España tiene muy buenas posibilidades, me gusta como están trabajando todo el tema del social media, aunque se están dedicando mucho a esto. Hay muchos otros canales que explorar para sacar el máximo provecho y que no están siendo utilizados. Deberían mirar las empresas de e-commerce españolas un poco más fuera, ver que se está haciendo en otros países y no enfocarse tanto en social media y marketplaces, que es lo que todos hacen en España. Pero en general le veo mucho futuro, el mercado está creciendo rápido, hay más compradores online cada año… .