Consejos para los mejores Facebook Product Ads

Los anuncios de producto en Facebook son la mejor forma para las empresas de publicitar sus productos en las redes sociales ya que Facebook product ads te permite anunciar múltiples productos e incluso catálogos enteros en cualquier dispositivo.

 

Los anuncios de producto en Facebook son la mejor forma para que las empresas publiquen sus productos en las redes sociales. Al contrario que en los anuncios convencionales, Facebook product ads te permite anunciar múltiples productos e incluso catálogos enteros en cualquier dispositivo.

Existen diferencias entre Dynamic Product ads y Carousel ads, antes conocido como Multi-Product Ads. La especialidad de la segunda modalidad radica en el display de product múltiple, lo cuál permite a los usuarios hacer scroll entre productos. Este posibilita a los anunciantes promocionar hasta 10 imágenes y conectar cada una de ellas a su correspondiente landing page.

¿Cuáles son los beneficios de estos innovadores anuncios? Los retailers online tienen la oportunidad de dirigirse a una audiencia potencial muy segmentada. De todas formas es posible ampliar el target lo que uno quiera. Esto es posible mediante el añadido de usuarios con gustos parecidos. Además, esta forma de anuncio está integrada en la barra lateral derecha y con los newsfeed, por lo que no se considera molesto en la experiencia de navegación. Por si fuera poco, este tipo de anuncios son más efectivos a nivel de coste que la mayoría de las formulas publicitarias.

Si todavía no tienes claro cómo crear los mejores anuncios de producto en Facebook, sigue estos 10 trucos. Te enseñamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de crearlos:

  1. Asegúrate de un correcto mantenimiento del feed de producto, con toda la información relevante: categoría, nombre, número del artículo, deep link, precio.
  2. Especialmente con el anuncio carrusel, los productos incluídos deben ser coherentes e incitarte a querer ver más
  3. En general, la presentación de imágenes de productos acompañados es mejor que productos presentados solos.
  1. Muestra productos desde diferentes perspectivas para que el usuario se lleve una buena impresión.
  2. Gente alegre usando el producto puede incitar a los usuarios de Facebook a comprar el producto.
  3. Haz caso de las opiniones y comentarios de tus fans y followers. El contenido bien acogido entre los usuarios debe ser la base de los anuncios de productos, tanto por el fondo como por la forma (el tono).
  4. Una nueva línea de producto que genera muchas interacciones y ruido en tu página de Facebook debería presentarse también como Facebook ad.
  5. Merece la pena usar contenido relacionado. Introduce productos relacionados al usuario.
  6. ¿Un tono humoroso mejor que una simpla lista de productos? Presta atención a esto en tus anuncios de producto.
  7. No olvides dar información a tus usuarios sobre temas relacionados con tu tienda, historia de la empresa y de los empleados. Esto genera proximidad y credibilidad.

Si sigues todas estas recomendaciones, deberías aumentar pronto tu click rate en un 10%.

Una última recomendación es crear las imágenes de producto en formato cuadricular, así como un título y una descripción de producto de 60 caracteres. Estos son requisitos importantes para los anuncios de producto. Así, la importación de datos será más rápida y sencilla en Facebook. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes usar herramientas como ChannelPilot. Este software permite una sencilla importación de los datos a Facebook, y permite manejar de forma sencilla tus campañas de análisis y optimización.

Channel Pilot Solutions

Channel Pilot Solutions GmbH es un proveedor de servicios de comercio electrónico independiente con sede en la Hafencity de Hamburgo. Fundada en 2012, la empresa se ha posicionado como líder tecnológico en Alemania, Austria y Suiza gracias a la rápida introducción en el mercado de su solución online ChannelPilot. La plataforma ofrece a operadores de tiendas online una herramienta de comercio integrada para sus tiendas virtuales. Más del 30% de las 500 tiendas online más importantes de Alemania hacen uso hoy en día de nuestra plataforma. Los proveedores de tiendas virtuales pueden emplazar productos y ofertas en su propia tienda y, además, hacerlo automáticamente en los canales comerciales electrónicos más importantes para así llegar cada día a millones de clientes con la ayuda de ChannelPilot. De esta manera aumentan significativamente el volumen de ventas de las tiendas online. Más información en www.channelpilot.es

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