Facebook compite con Ebay - segunda mano

Facebook se ha venido haciendo repetidamente con los titulares en los últimos meses desde que saliera a la luz la multa de 110 milliones de euros debido a la información no fidedigna registrada en la bolsa de valores por parte de la compañía. Ahora Mark Zuckerberg espera dar un vuelco a la imagen de la compañía en el pasado mes de agosto lanzando el Marketplace de Facebook al mercado.

Desde Agosto, los usuarios de Facebook tienen la oportunidad de vender sus productos a través de su propio marketplace.

A través del mercado, compradores y vendedores pueden ponerse en contacto entre sí de forma gratuita mediante mensajes en la propia plataforma y así completar el pago. Básicamente funciona como Wallapop. Conviene saber que Facebook no requiere ningún tipo de comisión o pago por procesamiento.

¿Cómo es que de repente Facebook crea un marketplace para vender en él?

¿Se trata de un concepto con un futuro?

Le preguntamos a nuestro Senior Business Development Manager Jannik Wegert,
de acuerdo con su opinión de experto:

Facebook finalmente ha entendido el aumento que el comercio de productos de segunda mano entre particulares ha tenido durante los últimos años. ¿Por qué no crear un lugar específico en el cual tanto vendedores como compradores puedan optimizar y simplificar sus acciones, sirviendo de puente entre ambos? Los anuncios de Ebay – segunda mano, populares en países como España, en los que le hará la competencia al propio Facebook, dificutarán la expansión de este último, por lo que creo que el comercio nacional entre los usuarios seguirá produciéndose mediante Ebay – segunda mano mayoritariamente dado que ofrece una mayor seguridad a los mismos. Los métodos de compra y el método de pago mediante PayPal ofrecen una mayor seguridad que por otras aplicaciones como Wallapop o el propio Facebook. Sin embargo, las posibilidades de que Facebook se establezca como un marketplace de referencia son altas por lo que tenemos que estar al tanto de como se desarrollan los acontecimientos en un futuro cercano.