Financiación multimillonaria

Channel Pilot Solutions GmbH, proveedor de servicios de comercio electrónico con sede en Hamburgo, cierra con éxito la ronda de financiación.

• El grupo inversor TFO se hace con el 25,1% de las acciones de la empresa
  • Se ha invertido una suma multimillonaria para acelerar la internacionalización de esta empresa líder en comercio electrónico
  • Además de las oficinas abiertas ya en Hamburgo, Londres y París, en 2015 se abrirán seis nuevos emplazamientos en Europa

Hamburgo, 30/10/2014 — Channel Pilot Solutions GmbH, proveedor de servicios de comercio electrónico, cierra con éxito la ronda de financiación. La conocida empresa alemana Family Office TFO se ha hecho con el 25,1% de las acciones. Los fundadores han asignado un volumen de inversión millonario medio que invertirán en impulsar la expansión internacional del proveedor de servicios de comercio electrónico. Además de la sede en Hamburgo y las primeras filiales internacionales en París y Londres, en 2015 la empresa contará con seis oficinas más en toda Europa.

De este modo, la liquidez adquirida por Channel Pilot Solutions GmbH contribuirá de manera decisiva a acelerar la entrada en el mercado europeo de la plataforma de comercio electrónico ChannelPilot integrada y ya líder en Alemania. Con ChannelPilot, los operadores de tiendas y vendedores por catálogo podrán expandir su negocio más allá de sus propias tiendas. Estas tiendas virtuales se enlazarán automáticamente no solo a comparadores de precios, sino también a mercados electrónicos de mayor alcance como Amazon o eBay. Los operadores se beneficiarán de módulos de análisis de precio de mercado y de gestión de anuncios de Product Listing Ads von Google, así como de herramientas de Dynamic Pricing.

Hemos conseguido construir una herramienta de comercio electrónico en muy poco tiempo trabajando con un equipo muy motivado. Así, ChannelPilot se ha anclado en el mercado y actualmente la usan más del 30% de las 500 tiendas online más grandes de Alemania. Como empresa trabajamos de forma rentable y estamos muy orgullosos de haber conseguido ampliar nuevos márgenes de financiación gracias a TFO. Consolidaremos gradualmente nuestro liderazgo comercial hacia la internacionalización y, además, sabemos que contamos para ello con un socio experimentado y fuerte a nuestro lado

Mirko Platz, socio director de Channel Pilot Solutions

El nuevo inversor TFO Family Office también se muestra optimista sobre el futuro

Nosotros somos también empresarios y desde el principio nos impresionó que los creadores hayan sido capaces de crear un nuevo estándar en el amplio y reñido mercado del comercio electrónico en tan poco tiempo. Estamos encantados de participar con Channel Pilot Solutions GmbH en este atractivo sector de ahora en adelante.

El programa de comercio electrónico ChannelPilot ya se ha introducido en 25 países gracias a clientes y socios. La empresa y sus fundadores han ganado ya varios premios y Channel Pilot Solutions GmbH ha sido galardonada por el banco alemán del desarrollo KFW con el Gründerchampion 2014 de Hamburgo (en español, premio al emprendedor) y ha recibido el premio WECONOMY Award de la empresa UnternehmerTUM.