Más y más ventajas para los clientes de ChannelPilot

Madrid, 31 de Agosto 2015: Los clientes de Channel Pilot están de enhorabuena, siguen llegando ventajas adicionales para ellos. El software ChannelPilot es capaz de evaluar los efectos de las ventas cruzadas a nivel de producto e incluirlos en la modulación de producto.

Las ventas cruzadas aportan un indicador importante del efecto que una página de comparación de precios o productos tiene en la compra final del usuario. Las tiendas con categorías visuales (como Moda, Muebles o Decoración) tienen una ventaja específica en terminos de ventas cruzadas, pues sus productos se pueden controlar mejor. Los productos que son responsables de la venta de otros productos y de conseguir carritos de compra mayores permanecen listados en el canal de distribución aunque tengan costes directos altos. Ningún producto se elimina de la lista antes de probar su valor con la herramienta ChannelPilot.

Por ejemplo, si los usuarios hacen click en un vestido de verano muy bien posicionado serán redirigidos directamente a la tienda. Desde allí los clientes pueden optar por productos similares hasta que un vestido es comprado. Los productos con alto coste por click (CPC) y sin ventas directas, como el vestido de verano por ejemplo, son normalmente eliminados del listado. ChannelPilot tiene en cuenta los beneficios provenientes de las ventas cruzadas, por lo que dicho vestido seguiría en el catálogo. Esta herramienta analítica puede ser usada para considerar el marketing de datos de producto en el customer journey, teniendo así en cuenta todas las ventajas de los diferentes canales de marketing. ChannelPilot reúne y escudriña todos los canales digitales que contribuyen a la compra de un producto en un canal específico. “El extendido credo de que la última cookie gana queda obsoleto con nuestra herramienta”, asegura Jannik Wegert, responsible de ventas en Channel Pilot Solutions.

Sobre Channel Pilot

Creada hace tres años en Hamburgo (Alemania), la compañia ha experimentado un crecimiento exponencial en un muy corto periodo de tiempo. Con más de 50 empleados en todo el mundo, se ha expandido ya a siete países, en los cuales cuenta con oficinas. Madrid es una de las sedes de dichas oficinas internacionales. Este software de e-commerce ofrece, entre otras cosas, un completo análisis de precios de mercado que permite a los propietarios de tiendas online observar la evolución de los precios de su competencia. Además, la función de dynamic pricing permite a los retailers adaptar sus precios dependiendo de las fluctuaciones de precios del mercado.

Los clientes que usan la Suite ChannelPilot experimentan de media:

- 40% más de ingresos

- Reducción en un 45% del CPO