Apple estrena nueva categoría en la App Store

Apple se adelanta a la temporada de compras navideñas concentrando todas sus apps de e-commerce en una categoría propia en la App Store

Apple añadirá una nueva categoría en su App Store justo antes de la temporada de compras navideñas, lo que permitirá a los usuarios encontrar apps de comercio electrónico con mayor facilidad.

Los usuarios de iPhone y iPad ahora podrán disfrutar de una categoría dedicada a las compras en la lista de categorías de la App Store. Con esta nueva incorporación, las apps estarán divididas en 25 categorías diferentes.

El estreno oficial será el próximo 5 de Noviembre, justo a tiempo para la campaña navideña y la versión China del “Black Friday”—el Día de los Solteros, que tiene lugar el 11 de Noviembre.

Desde Apple afirman que hacer esta separación es lo más razonable teniendo en cuenta la popularidad del sector entre sus usuarios, especialmente ahora que las compras a través de dispositivos móviles son cada vez más frecuentes.

De acuerdo con Flurry, el servicio de análisis de apps propiedad de Yahoo, el uso de aplicaciones móviles de compras creció más de un 174% en 2014, más rápido que cualquier otra categoría durante ese mismo año. Además, según una encuesta reciente de Google, el 54% de los compradores afirmaron que tienen pensado hacer las compras navideñas de este año desde sus Smartphones.

Entre las aplicaciones que se incluirán en la nueva categoría se encuentran apps de comparación de precios, de reviews de productos, apps de e-commerce como Amazon y Walmart, apps de subastas y marketplaces como eBay, y apps de descuentos y cupones como Groupon.

La nueva categoría de compras también incluirá aplicaciones como Target, Airbnb, Uber y Amazon, con capacidad de pago a través de Apple Pay, un sistema que proporciona a los usuarios una “billetera móvil” con los datos de sus tarjetas de crédito o débito.
Por ahora el servicio de Apple Pay solamente está operativo en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que tendremos que esperar hasta 2016 para tenerlo disponible también en España.

Para muchos desarrolladores de aplicaciones, la integración de Apple Pay ha animado a los usuarios a gastar más en tiendas online y móviles, ya que consiguen ahorrar tiempo y esfuerzo al introducir los datos de la tarjeta de crédito y la información de envío, según informa Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.

De acuerdo con Alan Tisch, CEO de la app Spring, Apple Pay está ayudando a que más clientes realicen la compra completa dentro de la aplicación, ya que el uso de Apple Pay reduce en un 50% el tiempo destinado al proceso de compra en línea.