El software de comercio electrónico ChannelPilot

E–Commerce–Software ChannelPilot jetzt mit Marktplatzanbindung und Marktpreisanalyse für Online–Shops

PDF Download

• Más que comparadores de precio: ahora también se pueden integrar las tiendas online a los mercados electrónicos más relevantes
  • El 30% de las 500 tiendas online más grandes de Alemania ya utilizan la solución en la nube de ChannelPilot. Con Collins y Cyberport se han ganado nuevos clientes
  • Channel Pilot Solutions GmbH ha abierto oficinas en Londres, París, Madrid, Milán y Moscú.

Hamburgo, 24/06/2014 — La suite de comercio electrónico ChannelPilot ha sido creada para que los operadores y vendedores por catálogo puedan expandir su negocio más allá de sus propias tiendas. Estas tiendas virtuales se integrarán automáticamente no solo a portales de comparación de precios, sino también a mercados electrónicos como Amazon o eBay. ChannelPilot, en su versión 2.0, ofrece, además, módulos de análisis de precio de mercado y de gestión de anuncios de Google Product Listing Ads.

Menos de un año y medio después de su lanzamiento, el 30% de las 500 tiendas online en Alemania ya utilizan nuestro software de comercio electrónico ChannelPilot. Durante este tiempo hemos convencido de nuestros productos a clientes y socios de más de 25 países. Esta confianza en nuestra tecnología nos ha dado fuerza para seguir mejorando ChannelPilot para nuestros clientes y colocarnos en el mercado internacional como empresa referente del sector.

Mirko Platz, socio director de Channel Pilot Solutions

Los operadores de tiendas virtuales llegan a millones de compradores virtuales potenciales más gracias a la integración en mercados electrónicos

La nueva versión 2.0 de ChannelPilot proporciona a los proveedores de tienda todas las interfaces necesarias para publicar sus propios productos automáticamente en mercados electrónicos de gran alcance como Amazon o eBay para con ello estar presente en los canales más influyentes.

Los mercados electrónicos constituyen para nosotros un potencial de ventas muy interesante. La compleja y costosa vinculación técnica con Amazon, otras plataformas comerciales así como con comparadores de precios era una barrera muy difícil de superar en el pasado. Gracias a las integraciones de ChannelPilot solucionamos este problema fácilmente. Nuestros productos se listarán automáticamente y estamos en condiciones de gestionar todas las ofertas con el software de manera sencilla. El sistema de gestión de pedidos es parte integrante de ChannelPilot. Los proveedores comerciales conectados a ChannelPilot disfrutan de un cuidado continuado y una prolongada mejora de las interfaces correspondientes y de un enriquecimiento de los productos específico para cada canal. Por estas razones nos decidimos por ChannelPilot.

Thomas Unger, light11.de GmbH

Análisis de precio de mercado y anuncios de Product Listing Ads

Con la versión ChannelPilot 2.0 este software ofrece módulos adicionales de análisis de precio de mercado y gestión de anuncios de ficha de producto. En el análisis de precio de mercado se registrarán los precios, las existencias y la competencia a tiempo real en las distintas plataformas de compra. Todos los datos se recogen en informes generales para que el proveedor de la tienda pueda tener a la vista tanto su negocio como el de la competencia y poder identificar e incorporar rápidamente las ventajas competitivas. También es posible crear estrategias de revalorización dinámica gracias al análisis de precio de mercado de ChannelPilot. Con ChannelPilot 2.0, los usuarios se benefician de una herramienta en la que se contemplan la totalidad de las especificaciones particulares del enlace con Google. Con ChannelPilot podrá redactar y administrar todas sus campañas. ChannelPilot ha reproducido íntegramente la interacción entre el mapping de categoría de Google, la elaboración de datos y el coste por clic (CPC).

Internacionalización y clientes nuevos

En 2012, aún utilizando el nombre con el que fue fundada «eBoost Group», Channel Pilot Solutions GmbH se ha posicionado muy rápido como líder tecnológico en Alemania, Austria y Suiza gracias a la ágil entrada en el mercado de ChannelPilot. En el año 2014 se abrieron nuevas oficinas en Londres y París para estar representados directamente en los mercados de comercio electrónico más importantes de Europa.

Como agencia digital internacional hemos descubierto en ChannelPilot un socio emprendedor y de confianza en el sector de buscadores de productos y comparadores de precios al que realmente valoramos. ChannelPilot se ha podido establecer en el comercio electrónico actual como una herramienta esencial para la distribución online, eficiente y rentable. Estamos encantados de en el futuro poder ofrecer con éxito soluciones de software a nuestros clientes en colaboración con ChannelPilot.

Daniel Schetter, UDG United Digital Group, director de gestión

Channel Pilot Solutions es un proveedor de servicios de comercio electrónico independiente con sede en la Hafencity de Hamburgo. En el año 2012 la empresa se ha posicionado muy rápido como líder tecnológico en Alemania, Austria y Suiza gracias a la ágil entrada en el mercado de su solución de software ChannelPilot. Con la suite de ChannelPilot la empresa ofrece una herramienta de comercio integrada para tiendas virtuales. Más del 30% de las 500 tiendas online más grandes de Alemania funcionan ya con ChannelPilot. Los proveedores de tiendas virtuales y los vendedores por catálogo pueden emplazar productos y ofertas en su propia tienda y, además, hacerlo automáticamente en los canales comerciales electrónicos más importantes para así llegar cada día a millones de clientes potenciales con la ayuda de ChannelPilot. De esta manera ha aumentado significativamente el volumen de ventas de las tiendas online adheridas.