The Sports Edit ha cuadruplicado sus ingresos

02.07.2019 – The Sports Edit ha cuadruplicado sus ingresos procedentes de Google Shopping tras poner en práctica una nueva tecnología para fomentar el crecimiento.

Este destacado minorista retail de ropa deportiva, cuya tienda insignia se encuentra en el centro comercial Coal Drops Yard en el barrio londinense Kings Cross, registró un incremento del 300 % en los ingresos procedentes del canal de búsqueda en los 18 meses siguientes a la introducción de los anuncios de producto optimizados.

The Sports Edit trabaja con el especialista en comercio electrónico Grupo Oxatis para crear y usar la actividad basada en Google Shopping. Utiliza ChannelPilot, la herramienta de gestión de datos del Grupo, para generar un canal de exportación el feed de datos optimizado.

Los clientes que hacen clic en los anuncios de Google van a parar directamente a la página del producto del sitio web de Sports Edit donde se realiza la transacción.

«Google Shopping impulsa el tráfico de calidad hacia nuestro sitio y necesitábamos un canal offline que pudiéramos controlar para sacar provecho de sus funciones», dijo Nick Paulson-Ellis, fundador y director ejecutivo de The Sports Edit. «ChannelPilot nos permite publicar y supervisar los productos de forma individual y calcular de manera inteligente su rendimiento de tal forma que tenemos el control total de su posicionamiento y costes. La tecnología ha contribuido enormemente en el crecimiento del negocio a lo largo de los últimos 18 meses».

Nick Paulson-Ellis, fundador y director ejecutivo de The Sports Edit

The Sports Edit también usa ChannelPilot para aumentar sus transacciones online a través del canal de afiliados Webgains y ha registrado un crecimiento de los ingresos de un 90 % durante este periodo. 

«La marca debe acceder a los compradores en lugares destacados en los que estos navegan, buscan e interaccionan entre sí», comentó Marc Schillaci, director ejecutivo del Grupo Oxatis. «Al centralizar su marketing multicanal, The Sports Edit puede personalizar y microgestionar campañas para fomentar el reconocimiento de la marca y la fidelización».

Marc Schillaci, director ejecutivo del Grupo Oxatis

The Sports Edit planea lanzar un canal de compras en nuevos mercados digitales durante los próximos meses. 

Acerca del Grupo Oxatis

El Grupo Oxatis es una plataforma de comercio electrónico que permite a más de 10 000 comerciantes de toda Europa vender sus productos online.

Cuenta con más de 600 clientes del Reino Unido, entre los que se incluyen Brolliesgalore, Tamarack Outdoors, Kitchenwareonline, Pureté Provence y Bike Active. Mediante un modelo de tecnología de SaaS (software como servicio, por sus siglas en inglés) muy sencillo de implementar y de irse ampliando, la experiencia del Grupo Oxatis permite a las marcas lograr una eficiencia adecuada y aumentar su visibilidad y rentabilidad. El equipo de investigación y desarrollo del Grupo se centra en la innovación y crea continuamente nuevas funciones y mejoras para garantizar que los sitios de comercio electrónico ofrecen un rendimiento técnico potente.

El Grupo Oxatis tiene la certificación de Google Premier Partner y aparece en la clasificación de Euronext Growth desde abril de 2018. La empresa absorbió hace poco a la especialista en comercio electrónico PowerBoutique y a ChannelPilot Solutions, el proveedor de tecnología de gestión de datos de productos usado por un 30 % de los 1500 principales minoristas europeos, incluido Ted Baker, Pandora y La Redoute.

Para más información

Claire Armitt  
flannel  
+44 (0) 1273 921174  
claire.armitt@no-flannel.com

 

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